CONCEPTO
La personalidad es todo el conjunto de nuestras características psíquicas (que tenemos todas las personas) y es por esto un construcción psicológica, que determina la reacción y acción de cada individuo ante una circunstancia.
INTERACCIÓN DE LOS ASPECTOS BIOLÓGICOS, PSICOLÓGICOS, SOCIOCULTURALES Y AMBIENTALES EN LA PERSONALIDAD.
Se puede deducir que la personalidad del individuo depende de diversos factores como la familia, la comunidad, la religión de cada quien, la política, entre otros. También se dice que uno de los principales componentes en el estudio es analizar como la pobreza influye en la personalidad del niño negativamente.
Existen varios rasgos que forman a la personalidad, y en ocasiones estos rasgos se características esenciales del individuo.
Estos rasgos son nada más y nada menos que los determinantes biológicos, psicológicos y sociales, estos determinantes, son las bases para crear una personalidad, ya que se está en contacto con distintos grupos de personas, o sea interactuado en diferentes contextos tomando en cuenta la formación biológica como puede ser los factores genéticos, de la determinante psicológica que serian los factores psicobiológicos y de lo social que serian los factores morales y culturales. Y estos son los determinantes que intervienen en el desarrollo de la personalidad.