INTELIGENCIA EN EL PROCESO DE CONOCIMIENTO
El medio social y la inteligencia se relacionan. En un medio rico en estímulos, se desarrollan intereses y curiosidades. En un medio muy pobre en posibilidades, habrá un cierto retraso. Lo que no se sabe, es lo que determina la potencialidad del sujeto. Lo que si se sabe es que la desnutrición en el primer año de vida, influye negativamente en el desarrollo de la inteligencia.
La inteligencia en el proceso de aprendizaje va pasando por diversos estadios:
Antes del lenguaje, por una inteligencia sensorio motriz, el niño reclama por sus necesidades, llorando. Luego hacia los dos años, la etapa de los caprichos y pataletas, para conseguir lo que quiere, después a partir de los tres o cuatro años, a una etapa de sociabilidad, también llamada pre-operacional.
La inteligencia en el proceso de aprendizaje va pasando por diversos estadios:
Antes del lenguaje, por una inteligencia sensorio motriz, el niño reclama por sus necesidades, llorando. Luego hacia los dos años, la etapa de los caprichos y pataletas, para conseguir lo que quiere, después a partir de los tres o cuatro años, a una etapa de sociabilidad, también llamada pre-operacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario